
Todos los que tenían alguna duda sobre los motivos, harto publicitados, de la reciente visita de Ramiro Valdéz al expaís, deben haber encontrado respuesta clara en los acontecimientos de las últimas horas. Según el gobierno, Valdéz vino a resolver el grave problema eléctrico que nos azota. Pero, o el señor no sabe nada de eso, o el problema es serio; pues, soluciones, lo que se dice soluciones, no ha habido muchas. Seguimos padeciendo apagones y el racionamiento está a punto de acabar con lo poco que queda de paciencia.
Sin embargo, rumores hubo que endilgaban al ilustre visitante la puesta en marcha de nuevas censuras, específicamente aquellas sobre el uso LEGITIMO que los venezolanos hacemos de medios de comunicación alternativos; Internet, por ejemplo; materia en la que, según esos mismos rumores, Valdez se las sabe todas.
Pues bien; hoy, los mensajes de texto colapsaron las líneas celulares advirtiendo el “inminente” anuncio de medidas que restringirán el uso público de la Web. Entre los muchos mensajes que recibí, uno me llamó particularmente la atención – por ingenuo-: llamaba a colocar cierto símbolo de color azul, en el nick personal de cada Messenger, “para hacerle ver al presidente que no podrá quitarnos la Internet”. Mucho me temo que ese, como otros, es un esfuerzo perdido. Podremos poner símbolos de todos los colores en donde queramos; pero me parece que hemos perdido otra batalla. El uso libre de Internet ha dejado de existir y los piratas del ciber espacio harán su agosto, como en el caso de las plantas eléctricas de uso doméstico. Algunos silenciaremos nuestras máquinas, y ese silencio se hará verdad en los blogs que dejarán de aparecer, en los chats apagados, en el aislamiento global y en la larga lista de cosas por destruir que preparan.
Por fin empezamos a entender de qué va el mentado Socialismo del siglo XXI. Mil gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario