
Yo que siempre estoy tan enterado de todo, que me escudriño la prensa diaria, que vivo descubriendo rumores, escuchando chismes y compartiendo historias, he sido – literalmente – tubeado por mi hermano. Resulta que él si sabía perfectamente todos los detalles de la detención de Álvarez Paz. Los antecedentes oscuros del preso, las suposiciones y los tecnicismos más pequeñitos de este acto de justicia revolucionaria aleccionador, valiente y por demás indispensable, para la buena marcha de las instituciones democráticas, allegadas y afines.
Esta mañana, cuando desayunábamos, me lo contó todo, y como a ambos nos fascina un chisme, sobre todo cuando se trata de un asunto de alta política, nos dimos banquete entre arepa y arepa. Nada, que metieron preso a Oswaldo, pasó la noche en el Helicoide y no le dejaron meter ni una simple cobijita.
Claro que por más que intentamos, no logramos dar con los motivos; esa se nos escapó. Pero no importa, ninguno de los dos puso en duda, ni un segundo, que puestos a buscar motivos, el expediente del nuevo reo de la justicia sabanetera, debe ser más extenso que La Cordillera de los Andes y que lo dicho por Tarek, el inefable, es sencillamente LA VERDAD REVELADA gracias a la cual, los tribunales venezolanos están cada vez más cerca del cielo.
Terminamos de desayunar fascinados ante la eficiencia, la rapidez, el buen tino con que nuestros jueces ponen criminales a la sombra. Esta noche vamos a cenar juntos, frente al televisor, para descubrir los asesinos de los barrios, los instigadores de las invasiones, los asalta quintas del vecindario y el tipo que le robó la camioneta al pobre hombre que se tiró por el viaducto ayer. Con unos tribunales tan pilas, a quienes el sabanetero, ni siquiera llama por teléfono…estamos hechos, pues.
No hay comentarios:
Publicar un comentario