
Notifíquese que se declara el inicio de el Juicio Popular por Traición a la Patria a : (sic)
Sigue una lista de personajes merideños que tienen en común dos cosas: pueden demostrar una decente trayectoria pública, bien como empresarios, profesores universitarios o intelectuales valiosos y representan, con inteligencia, una férrea y pacifica oposición al régimen.
Sin duda que el mensajito de marras ha creado un cierto nivel de preocupación entre los nombrados y entre los que todavía no aparecemos en lista alguna; pero, al mismo tiempo, ha despertado suspicacias. Sin otra confirmación que la explicada en el texto mismo, bien podría tratarse de un chiste de mal gusto que intenta perjudicar a los dos bandos.
¿Casualmente?, al tiempo que este mensaje corre libremente por la Web, la ciudad se enfrenta a una serie de actos violentos cuya justificación y autores no le quedan claros a nadie: todas las facultades tomadas a la fuerza, nuevas suspensiones de clases, encapuchados protagonizando batallas campales; en fin, la ciudad otra vez removida en sus cimientos, horas después de celebrarse un acto gubernamental, en la Plaza Bolívar de Mérida, para conmemorar el Día de la Juventud reconociendo oficialmente al Grupo Tupamaro, como parte de las altas autoridades estatales.
¿De qué se trata todo esto? ¿Quién puede explicar tanta rareza coincidente? Posiblemente ni encontremos respuestas, ni suceda nada. Hace mucho tiempo que vivimos así; un buen día la ciudad se enciende y como se encendió se apaga. Pero, es notorio que cada vez hay más gente que opta por encerrarse en sus casas a proteger los suyos y esparcir historias en las redes sociales y cada vez, hay que decirlo, tenemos más miedo.
El mensaje está claro. Los opositores somos los Garcías del siglo XXI y, peligrosamente, no acusamos recibo.
¿Será que todavía estamos a tiempo de hacer algo para detener el palo de agua? ¿Será que efectivamente, lo haremos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario