Apreciada Doctora:
Para que después no salgan a decir que soy un falta de respeto que no reconoce los títulos y honores de los nuevos próceres patrios, quiero dejar constancia que la estoy llamando Doctora, con todo el respeto que me merece la academia. Asumo con ese hecho que usted es lo que llamamos en buen criollo una mujer estudiada; con fondo negro, diplomas varios y méritos de sobra, que la han llevado a convertirse, nada más y nada menos que en la Defensora del Pueblo; especie de Juana La Avanzadora cuya misión, más allá de cualquier duda, es perdonar nuestras ofensas y librarnos de todo mal, amén.
Cosa que por cierto yo me voy a tomar en serio para (usted me va a perdonar) molestarla con una bobería: ¿Será que usted puede hacerme el favor de ver qué es eso de los Círculos bolivarianos infantiles?
Es que, mire, desde que usted casi le tapa los ojitos con sus propias manos a los chamos de Venezuela, para que no vieran la fotico aquella tan fea de El Nacional, yo pensé que usted verdaderamente merecía más atención de la que gana. Aquí no hay nadie más fajao que usted, evitando que se vean los muertos en los periódicos. Eso es algo. Por eso le pido ese favorcito. Averigüe, ande. No es que yo tenga nada en contra de un círculo bolivariano del tamaño y edad que sea. Es que me parece que hay que esperar que crezcan un poquito para ponerlos en eso. ¿Usted no cree? ¿Usted metería a sus hijos en un Círculo bolivariano así, tan chiquitos?
Hágame el favor, vaya y averigüe de qué se trata. A lo mejor es magnífico porque lo inventó su pana el de sabaneta y él, difícilmente se equivoca. Pero, vaya y vea. No es por comparar, pero lo de la foto y los círculos…quien sabe, ¿no?
Mire, yo le voy a decir lo que pasa: es que mi sobrino salió a decirme ayer, cuando veníamos de dar el pésame casa de una amiguita de él que le mataron el papá (el no lo vió, se lo juro que no vió el muerto. Yo no lo dejé, porque me acordé de usted y no, no puede uno…) Le decía que mi sobrino me dijo que él no tiene ganas de que lo pongan de disfrazado en un Circulo Bolivariano y… ¿ve usted? Hágame la caridad, vaya y vea si eso es bueno y hablamos. ¿Quiere?
No hay comentarios:
Publicar un comentario