(Información válida para Mérida, Municipio Libertador, circuito electoral 3. Es decir, la ciudad de Mérida; pero técnicamente el procedimiento es el mismo en todo el país. Obviamente cambian los candidatos y en algunos casos el número de votos. Busque la información correspondiente a su circuito electoral y a su estado)
El sábado salí a hacer unas compras en el caótico y mal oliente centro de Mérida y me encontré con tres puntos del CNE en los que puede uno ensayar como será que votaremos. Como no lo tenía claro, me detuve en uno e hice todas las preguntas que pude e incluso, jugué un rato con la máquina. La cosa es así:
Cuando usted entre al cubículo, encontrará una máquina que está compuesta por una pequeña pantalla como de TV conectada a dos bandejas: Esas dos bandejas es donde usted REALMENTE hará la selección de su candidato, pues en ellas están los dos tarjetones que probablemente ya usted conoce.
Su entrada al cubiculo es la señal para que un funcionario de la mesa active la máquina. En ese momento, comienza el conteo del tiempo del que disponemos para votar: tres minutos iniciales y tres adicionales. Tómelo con calma.
Al estar parado frente a los tarjetones, busque cualquiera de las tarjetas que apoyan la UNIDAD DEMOCRÁTICA. Es decir, cualquiera de las tarjetas ubicadas en el lado inferior del tarjetón y que NO SON ROJAS. Al lado de la tarjeta, hay dos óvalos: uno indica el voto lista y otro, el voto nominal. El voto lista NO TIENE IMPRESO EL NOMBRE DEL CANDIDATO, así que no busque el nombre de William en el tarjetón. NO ESTÁ. Pensando con alegría que nos ha llegado el momento dulce de la venganza a tantos años de vejaciones y exclusión, oprima con el dedo los óvalos correspondientes a CARLOS RAMOS (ese nombre si está) y a VOTO LISTA (ese es William Dávila)
Luego, baje su mirada al extremo inferior derecho del tarjetón y oprima el óvalo correspondiente a ARCADIO MONTIEL en cualquiera de las tarjetas que lo apoyan, que son todas igualitas y pertenecen a agrupaciones políticas indigenas con nombres indigenas. No se preocupe por el partido. Apréndase el nombre y búsquelo en la tarjeta. Está, se lo repito, en el borde inferior derecho del tarjeton. Oprima ese óvalo.
Vaya a la pantalla, verifique que allí aparecen las selecciones que usted acaba de hacer en la primera bandeja y pase a la segunda bandeja. Allí están los candidatos al PARLATINO y al PARLATINO indigena. Ambas instancias son fundamentales en las luchas que se avecinan, NO DEJE DE VOTAR AHÍ POR NADA DE ESTE MUNDO . El procedimiento es el mismo, nuevamente tendrá que escoger el partido de su preferencia, pues ahí tampoco hay nombres. Oprima cualquier óvalo que este al lado de SU PARTIDO. Si tiene alguna duda, simplemente busque cualquier tarjeta QUE NO SEA ROJA.
Regrese a la pantalla: verifique que sus CINCO escogencias son las correctas y entonces, SÓLO DESPUÉS DE VERIFICAR QUE ESTÁ VOTANDO EN CONTRA DEL SABANETERO Y SU COMBO DE LADRONES, oprima la tecla VOTAR. Saldrá un papelito impreso con los votos que usted acaba de emitir. Salga del cubículo con la cabeza en alto, recuerde que está haciendo la más valiosa contribución a la restitución de todas nuestras libertades ciudadanas, respire por un momento el placer de ser venezolano, e introduzca el papelito en la urna correspondiente.
Vaya, meta el dedo en el frasquito de tinta, recupere sus documentos de identidad y salga, con la amplia sonrisa del deber cumplido, a trabajar por su patria. Llame a sus amigos, anímelos a acudir al centro de votación, ofrézcase a acompañarlos, explíqueles lo fácil que es votar y si puede, ocúpese de hacer algo más que esperar resultados por Globovisión: Defienda el voto que usted acaba de emitir.
Es suyo…es ahora o nunca!
No hay comentarios:
Publicar un comentario